ESTE VIERNES

Alberto Fernández llegó a China y se reunirá con el presidente Xi Jinping

El mandatario argentino participará de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno, luego recibirá un título de Profesor Honoris Causa.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 08:28

Tras la visita del presidente Alberto Fernández en Rusia, este último jueves a las 21.07 (hora de Argentina) a Beijing, China, donde se reunirá el próximo domingo con el primer mandatario asiático, Xi Jinping. En tanto que, este viernes comenzará la agenda presidencial, a las 9 (hora de Argentina) participará de la inauguración de los Juego Olímpicos de Invierno.

En el aeropuerto, Fernández fue recibido por Wu Jie, embajador del departamento de Protocolo de la Cancillería china y por Sabino Vaca Narvaja, representante argentino en la nación de asiática.

La agenda presidencial comenzará con su participación de forma virtual en una ceremonia en la que será otorgado el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua. Luego, el mandatario visitará el Museo del Partido Comunista Chino, donde él hará una ofrenda floral, hará un recorrido guiado y firmará el libro de visitantes ilustres.

Por otra parte, junto al embajador argentino Sabino Vaca Narvaja, presenciará la ceremonia inaugural de los Juego Olímpicos de Invierno, en el Estadio Nacional de Pekín.

La agenda continuará el sábado con una serie de actividades y, el día domingo se reunirá con el primer mandatario chino, el encuentro será a las 0.40 (hora de Argentina). Luego a las 1.15, Fernández participará de un almuerzo ofrecido a todos los jefes y jefas de Estado presentes en los Juego de Invierno, en el Gran Salón del Pueblo.  

El Gobierno espera llegar a la Argentina con grandes inversiones luego de la visita al país asiático, especialmente en infraestructura, ferrocarriles, electro-movilidad, litio, energía nuclear, Vaca Muerta y represas.

En la delegación argentina están presentes: el canciller, Santiago Cafiero; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.