ESTE LUNES

Es oficial: se firmó el acuerdo para el regreso de Conectar Igualdad a San Juan

Se trata del programa que consta de la entrega de nuevas netbooks a los jóvenes de colegios estatales de gestión estatal.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 14:29

En horas de la tarde de este lunes 7 de febrero se terminó de confirmar un importante convenio para la provincia de San Juan. Se trata del regreso de Conectar Igualdad de la mano del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien dijo presente en suelo sanjuanino para la firma.

Perczyk, titular de la cartera educativa de la República Argentina, manifestó que la vuelta de Conectar Igualdad representa un gran avance. En su búsqueda de modernizar la educación del país, la entrega de netbooks a los estudiantes es un gran progreso para acercarse más a ese objetivo.

"Estamos muy felices de estar en San Juan firmando el convenio de Conectar Igualdad. Significa una política indiscutiblemente de igualdad. Para los que creemos que la escuela argentina tiene que entrar definitivamente al siglo XXI, Conectar Igualdad es un piso mínimo que tienen que tener todos nuestros chicos para acceder a eso. Van a llegar durante el mes de marzo, en una gran cantidad de escuelas de San Juan. Estamos comprando 1.000.000 de computadoras para terminar este año con todo el ciclo básico de la escuela pública y escuelas rurales con los chicos con su computadora", expresó.

Siguiendo en la misma línea el funcionario nacional manifestó que el próximo miércoles 2 de marzo comenzará el ciclo lectivo a nivel país. Respecto a esto recalcó que la intención es retomar las clases y que cada chico o chica tenga su netbook para poder trabajar de la mejor manera.

Posteriormente el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, no perdió la oportunidad de agradecerle a Perczyk por llegar a la provincia. Si bien este importante convenio podría haberse firmado de manera remota, la autoridad de Nación prefirió viajar y estampar su firma de manera presencial.

"La construcción de un país federal es esto, no solamente entregar oportunidades porque es un convenio que lo podríamos haber hecho vía zoom. Pero agradecemos mucho que se tome el tiempo de venir a esta provincia que además es la del gran maestro de América", señaló.

Finalmente la ministra de Educación provincial, Cecilia Trincado Moncho, marcó que esta nueva entrega de computadores contribuye a la equidad en el aprendizaje de los estudiantes. Se trata de que no haya una variación en el proceso educativo de cada alumno.

"Es un honor para la provincia tener al ministro de Educación de la Nación, en particular por este hecho tan auspicioso que es firmar el convenio Conectar Igualdad. Esto nos supone a la provincia la recepción de nuevas netbooks para las escuelas secundarias de San Juan de gestión estatal. Esta política que supone llevar equidad en los procesos de acceso a las tecnologías y lo que esto supone también para la construcción de los aprendizajes, ayuda realmente en lo que nosotros desde la provincia estamos pretendiendo a nivel educativo", sentenció.