ESTE LUNES

Gattoni, tajante con el proyecto de JXC: "No va a hacer que caiga nieve"

El vicegobernador se refirió a los dos proyectos presentados por Juntos por el Cambio para combatir la crisis hídrica que atraviesa la provincia.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 19:37

La semana pasada desde Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley y otro de comunicación para combatir la crisis hídrica que atraviesa la provincia de San Juan. Al respecto, el vicegobernador, Roberto Gattoni, opinó que "creando más estructura no se soluciona el problema". "No vamos a hacer llover ni nevar por crear una jurisdicción más", argumentó.

"Es un proyecto de comunicación el que ha ingresado, es más una expresión de deseo. Veremos cuál es el tema o cómo se avanza", aclaró Gattoni sobre los proyectos de JXC. En cambio, el vicegobernador resaltó la Mesa del Agua ya que es "un pequeño Acuerdo San Juan pero referido al tema del agua, donde todos los sectores van a dar rápidamente sus aportes".

Seguidamente, Gattoni explicó que la Mesa del Agua "se van a clasificar las medidas en urgentes, de mediano plazo y largo plazo". "Esta va a ser la respuesta que van a tener en esa coyuntura, porque recordemos que San Juan viene pensando en el tema hídrico desde hace décadas", enfatizó.

"Tenemos cuatro diques que tienen que ver con la previsión que se ha tomado durante muchos años en San Juan con el tema hídrico", continuó. "Por lo tanto, en términos de agua no estamos improvisando, San Juan ha tenido una trayectoria de preocuparse por el tema del agua a lo largo de su historia en los distintos gobiernos", cerró.