EDUCACIÓN

Uñac: 'Vamos a dar lo más que podamos para garantizar la educación'

El gobernador se refirió al pedido de apertura de la paritaria docente en la provincia, durante el anuncio del regreso del Conectar Igualdad.
martes, 8 de febrero de 2022 · 19:20

Este lunes arribó a la provincia el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para anunciar el regreso del Conectar Igualdad. Durante el acto, el gobernador Sergio Uñac se refirió también a la paritaria docente, que gremios como AMET y UDAP ya solicitaron la apertura de las mismas.

"Ustedes saben que vamos a estar defendiendo los intereses como corresponde y vamos a seguir discutiendo", manifestó Uñac. Posteriormente el mandatario aclaró que "vamos a estar dando todo lo que más podamos, porque saben que siempre hemos encontrado ese punto de equilibrio que permite que podamos asegurar el derecho a educarse en la provincia".

Por otro lado, el gobernador agradeció la participación de Perczyk y del rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer. "Muchas gracias por el esfuerzo; Conectar Igualdad significa traer ese viejo concepto de justicia social a la actualidad", expresó. "Es romper esa brecha entre quiénes se pueden proveer por sí mismos porque sus familias no han podido, con los medios tecnológicos que son tan importantes, acercando la oportunidad de poderse educar con la modernidad", explicó.