EN EL CONGRESO

La oposición abandonó el recinto del Congreso en medio del discurso presidencial

El cruce entre diputados en el lugar fue el detonante para que varios legisladores decidieran irse. El tema que ocasionó la disputa fue el acuerdo con el FMI.
martes, 1 de marzo de 2022 · 13:18

Marcadas las 12 comenzó la espera final para el discurso anual del presidente Alberto Fernández. Durante este discurso hizo referencia a varios temas. Desde hablar sobre los problemas bélicos que aquejan al mundo, la crisis sanitaria y económica y sobre todo dio claros detalles sobre el acuerdo con el FMI. De este modo, el mandatario buscó dejar claro sus lineamientos de gestión de este 2022. 

 Pero no todo fue bueno para el Jefe de Estado ya que desde el inicio de su discurso, tuvo problemas. Se debe a que parte de la oposición hacia pedido del uso de la palabra. Todo iniciado por Mario Negri. 

El silencio de los espectadores en el recinto del Congreso duro unos minutos ya que al iniciar a dar detalles sobre el acuerdo y las negociaciones con el FMI comenzaron con los primero enfrentamientos con la oposición. Principalmente con Waldo Wollf y Cristian Ritondo.

Ante los gritos de los presentes, Fernández paró un segundo y dijo: “Pido permiso para seguir”. Ese fue el pie para un breve cruce entre diputados de oficialismo y oposición. Claramente obligó al Presidente a interrumpir su discurso. En un momento, Negri se dirigió al mandatario, por lo que el le respondió “Yo no miento, Alfredo, me conocés”. 

Acto seguido varios representantes del frente opositor decidieron abandonar el lugar donde el presidente Fernández dio su discurso anual. La razón concreta habría sido a modo de repudio a las críticas del Presidente a la gestión de Cambiemos, sobre todo por el acuerdo con el FMI