BLOQUISMO

Walter Vázquez: "Luis Rueda es nuestro candidato natural en Rivadavia"

El concejal del bloquismo enfatizó en que hay que conocer las necesidades de los vecinos antes de comenzar a dar propuestas.
martes, 1 de marzo de 2022 · 12:40

El concejal bloquista del municipio de Rivadavia, Walter Vázquez estuvo en Banda Ancha dando detalles sobre lo que proyectan para este 2022, de cara a las elecciones venideras en el 2023. De este modo, el edil mencionó quien es su candidato natural para el departamento que actualmente legisla. 

Este es un año que claramente va a ser político, más allá de que no hay elecciones. Sobre todo esto se vislumbra en el departamento Rivadavia, donde el oficialismo provincial es parte de la oposición departamental. Cabe recordar  Fabián Martín es un bastión en Rivadavia. Y para el bloquismo hay claras metas para quedarse en la proximidad con el ejecutivo. 

Es por esto que Vázquez detalló que teniendo en cuanta que el 2023 esta a la vuelta de la esquina, "ya se van planteando diferentes estrategias para poder llegar a la mejor forma al año que viene y esas mejores estrategias tienen que ver con el ir buscando con el contacto con el vecino, que nos va dando el termómetro y que nos va diciendo cuáles son las problemáticas del departamento".

De esta manera, sentenció que algunas de "las quejas de los vecinos son en cuanto a la infraestructura". Así fue como dio varios ejemplos de lo que no se hace en Rivadavia, aunque puntualizó que el municipio en la actualidad solo atiende las necesidades básica como la recolección de residuos. "A esto lo aplaudimos. porque hace la recolección de residuos limpieza y qué es lo básico y está bien que lo haga. Lo que se de buscar es una eficiencia 100%" aclaró Vázquez. 

En su alocución aseveró que en el presupuesto anual, desde que él es edil, jamás vio presupuesto para "obras que vienen, sino que son focalizadas en algunos barrios. Pero no hay pavimentación, no hay una política pública dirigida a la educación, a la salud o al deporte".  

Sobre el panorama político venidero, mencionó que "el frente es integrado por muchos partido,  el partido bloquista ya cumplió 104 años, pero es un trabajo que debemos hacer con el frente". Luego aclaró que comenzaran a delimitar estrategias para ir buscando cuales son los potenciales dirigentes dentro del bloquismo que pueden conducir un departamento. Asimismo indicó "creo que eso en una discusión, que si llegamos a hacerla dentro del frente no tiene sentido, nosotros debemos saber que necesita el vecino y qué le vamos a proponer y tienen que ser superadora para presentarlo en el 2023". 

A medida que se acerca la fecha electora, será cuando comiencen las definiciones de las candidaturas y estarán al frente quienes mejores den en las encuestas. "Debemos apuntar a ese camino, hay que empezar a que el vecino conozca la dirigencia" detalló y a la vez añadió "las discusiones internas son necesarias en el partido, el problema es cuando nos alejamos de la sociedad". 

Para Vázquez, Luis Rueda es el candidato para Rivadavia, por ello es que refirió "es una persona que viene demostrando gestión y diálogo y tiene gran aceptación no solamente en el bloquismo  sino en el frente". En cuanto a Uñac, no dudo a decir que para él es "es un gobernador presidenciable"