ESTE VIERNES

Uñac, el único gobernador que participará de la asunción de Boric en Chile

La máxima autoridad de la provincia de San Juan formará parte de la comitiva argentina que dirá presente en el país trasandino.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 07:39

Este viernes 11 de marzo se llevará a cabo la asunción del nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric Font. Debido a esto una comitiva dirá presente en el vecino país representando a la República Argentina. La misma será encabezada por Alberto Fernández y tendrá cómo único gobernador presente a Sergio Uñac.

Finalmente durante la presente jornada se dará el recambio en la presidencia chilena luego de que meses atrás se celebraran las elecciones para determinar quien guiará el mencionado país durante los próximos años. En ese momento quien se consagró fue el joven Gabriel Boric, quien sucederá Sebastián Piñera.

Para representar a la República Argentina algunas autoridades nacionales formaron una comitiva que dirá presente en tierras chilenas. De la misma participará Sergio Uñac, como único gobernador argentino. Además del sanjuanino, y lógicamente Alberto Fernández, también estarán los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y de Salud, Carla Vizzotti.

Este grupo partió desde Buenos Aires a las 07:00 hacia la ciudad de Santiago, desde donde se trasladará hasta Valparaíso para decir para formar parte del acto. Este traspaso de mando se hará efectivo alrededor de las 12:00, teniendo como escenario el Salón de Honor del Congreso.