POLÍTICA

El Jury de Enjuiciamiento archivó la denuncia contra Conti por participar de actos políticos

El Vocal del Triunal de Cuentas Enrique Conti fue denunciado por participar de actos políticos de Juntos por el Cambio algo que le está vedado por formar parte del organismo de control
lunes, 14 de marzo de 2022 · 19:48

El Jury de Enjuiciamiento no avanzará en la acusación contra Enrique Conti, Vocal del Tribunal de Cuentas, quien fuera denunciado en una presentación en la Cámara de Diputados Provinciales por parte del dirigente del frente Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia. 

Conti fue cuestionado formalmente por el dirigente político bajo el argumento de que perteneciendo a un organismo de control no puede mostrarse en actos políticos con representantes de ningún frente, en este caso Juntos Por el Cambio. Por ello avanzó en la denuncia por violar los artículos 261 y 105 de la Constitución Provincial, según Arancibia.

El escrito en un principio fue presentado ante la Cámara de Diputados quien aprobó dar curso a la presentación hacia el Jury de Enjuiciamiento quien finalmente este lunes decidió archivar la causa. Para ello Conti y su defensa ya habían comparecido ante el organismo integrado por jueces diputados y abogados de la provincia. 

En su momento en Canal 13 el defensor de Enrique Conti, Franco Marchese, manifestó que la denuncia perseguía solo fines políticos. Además desde lo técnico expresó que : “entendemos que se ha violado el principio del juez natural establecido por nuestra Constitución Nacional. El tribunal de enjuiciamiento, en el momento de los supuestos hechos denunciados por Arancibia, estaba compuesto por otros miembros”, expresó el letrado. A su vez denunció, “ahí vemos una clara violación al artículo 8 de la Constitución Nacional que establece la naturalidad de los jueces”.