ESTE LUNES

Mauricio Macri fue autorizado nuevamente para salir del país

El referente político pidió reserva para el escrito que presentará por separado con los detalles del viaje para preservar su intimidad y privacidad. Actualmente está procesado en la causa por espionaje ilegal a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 19:50

Este lunes el expresidente Mauricio Macri fue autorizado para viajar al exterior entre el 25 de marzo y el 9 de abril. El referente político pidió reserva para el escrito que presentará por separado con los detalles del viaje para preservar su intimidad y privacidad.

Actualmente, Macri está procesado en la causa de espionaje ilegal a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan. El documento sobre el destino y lugar al que viajará será presentado por su abogado al juez Julián Ercolini, al que le solicitó resguardar su privacidad.

“Estamos convencidos que el viaje cuya autorización se solicita en nada entorpecerá la normal marcha de este proceso, renovando la sujeción a vuestra jurisdicción de nuestra parte”, dice el escrito firmado por el abogado Pablo Lanusse.

A continuación informó que los lugares de destino, alojamiento, de traslado y sus motivos serán comunicados por separado, "solicito -tal como ya lo hice anteriormente en autos- se le dé trámite de reservado para evitar que se avasalle, como ya ocurrió en el pasado en esta causa, la intimidad y privacidad que ampara al Sr. Mauricio Macri como derivación razonada del debido proceso, la defensa en juicio y el estado de inocencia que lo ampara”.

Parte de la querella, a cargo de la abogada Valeria Carrera cuestionó la petición y le solicitó al juez un turno especial para tomar conocimiento de esos escritos reservados y la totalidad de la información.