POLÍTICA

Ataque al Congreso: silencio que aturde entre Cristina y Alberto

La vocera Presidencial dijo a la prensa este jueves que luego del ataque a pedradas a las oficianas de la Vicepresidenta en el Congreso de la Nación, el primer mandatario le envió un mensaje a Cristina y ella no contestó.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 11:29

Miles de conjeturas se escuchan acerca de la relación que existe entre el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández y estas suposiciones se agudizaron aún más cuando un tema tan candente como el acuerdo con el FMI se trata con diferentes disidencias en el Congreso por estos días.

Quien despejó cualquier suposición al respecto este jueves en conferencia de prensa y ante los medios más importantes del país fue la vocera Presidencial Gabriela Cerruti. La responsable oficial de la vocería reconoció que el Presidente Alberto Fernández envió un mensaje a la Vicepresidenta debido a los ataques que sufrió en su oficina la semana pasada mientras se trataba en Diputados el acuerdo con el FMI y ésta no contestó ese envío. 

La expresión de Cerruti fue contundente "El Presidente se comunicó con la Vicepresidenta, sin tener respuesta". Luego agregó a las inquietudes de la prensa que "Es un hecho muy grave así como todo el ataque al Congreso, repudiamos el episodio de violencia y tanto yo como otros miembros del Gobierno nacional nos hemos expresado en las redes. Igualmente no creemos que la política sucede en las redes, lo importante es actuar más allá de las redes sociales".

Según publica el diario Ámbito Financiero la información fue confirmada por fuentes cercanas a la Vicepresidenta, ella no contestó. Entiende que la expresión de Alberto sobre las agresiones y la solidaridad debieron ser públicas  "no una correspondencia personal". Sobre esto Cerruti dijo este jueves que "Las relaciones personales son personales y las políticas son otra cosa, la coalición se mantiene unida dando las batallas que debemos dar".

Desde la Cámpora  Andrés Larroque fue duro en sus expresiones en sus redes respecto a esta situación y lo que esperaban que hiciera el Presidente "Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la vicepresidenta".

De esta manera queda definida ante la opinión publica al menos cual es la actual situación de diálogo entre las dos máximas autoridades de la República Argentina.