ESTE JUEVES

Laciar: ‘El anuncio de pelear contra la inflación es más de lo mismo’

La diputada nacional de Juntos por el Cambio apuntó contra el ministro Guzmán y Alberto Fernández. ‘No es un fenómeno multicausal’, explicó.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 20:05

Luego del anuncio del martes del presidente Alberto Fernández en el que le declaró la guerra a la inflación, Susana Laciar apuntó contra el gobierno en los micrófonos de Canal 13. Este jueves por la mañana la diputada nacional de Juntos por el Cambio desestimó las palabras del mandatario asegurando que ‘es más de lo mismo’ y remarcándole que se dieron cuenta tarde de que tenían que dar esa batalla. ‘Dos años tardaron en darse cuenta’, expresó con dureza.

‘Además de los pasillos del Congreso caminamos los pasillos del supermercado, de mercados de barrio, y vemos la angustia de los sanjuaninos que va buscando no solo segundas marcas sino lo indispensable’, manifestó la legisladora.

Luego apuntó directamente contra el ministro Guzmán por las cifras de la inflación del 33% que dio en diciembre en la presentación del presupuesto.  ‘Era un lindo dibujo’, le recriminó al ministro. ‘La inflación terminó siendo del 50.3% en la interanual y por las estimaciones este año vamos a llegar a un 60%, por eso no votamos el presupuesto’, sostuvo.

La diputada nacional sostuvo que el programa económico del gobierno de Fernández tiene base en la inflación y luego señaló ‘se tienen que hacer cargo ellos’. Acto seguido se refirió al anuncio del presidente en el que le declaró la guerra a la inflación apuntándole que dejaron pasar dos años para encargarse del tema, como así también contra los programas Precios Cuidados y Controles de Precio a los que calificó como ‘las mismas recetas fallidas de siempre’.

 ‘Latigo en mano vamos a ir a los supermercados buscando ir en contra de la ley de oferta y demanda. Esperemos que en un momento recapaciten porque del otro lado están los ciudadanos que recorren las góndolas y que la verdad que llegar a mediados de mes es difícil’, expresó duramente Laciar.

La legisladora sanjuanina afirmó que nunca se pudo dar con un diagnóstico certero del causante de la inflación y afirmó que ‘gobierno tras gobierno y todos tenemos que hacernos cargo’.

Para la diputada Laciar la inflación no es un fenómeno multicausal. Consultada sobre las causas la mujer de JXC de San Juan en el Congreso analizó que ‘gran parte se debe al déficit del Estado, porque el Estado gasta mucho más de lo que ingresa y mientras sigamos no entendiendo eso el ajuste lo pagan quien menos tienen’