ELECCIONES

Caselles sobre la posibilidad de Uñac 2023: ‘Yo entiendo que está habilitado’

La diputada nacional del Frente de Todos defendió que el gobernador se pueda presentar para un tercer mandato. ‘Hay una gestión que fue positiva. Que el pueblo elija’.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 20:06

La posibilidad de que Sergio Uñac se presente para un tercer mandato es uno de los principales temas políticos en San Juan. Una de las voces que se hizo escuchar al respecto fue la de Graciela Caselles, quien este viernes en Banda Ancha manifestó: ‘Yo entiendo que está habilitado’.

La diputada nacional sostuvo que la gestión del gobernador es positiva y que tiene la posibilidad de volver a ser elegido. ‘Yo siempre voy a clamar para que el pueblo en democracia elija. Creo que constitucionalmente está habilitado y escuche en muchos sectores y en el, que quiere serlo, entonces que se pueda someter a la voluntad de la gente es lo mejor que nos puede pasar’, sostuvo.

Por otro lado, la dirigente bloquista señaló la importancia de que puedan aparecer otras voces que puedan disputar distintos espacios de decisión pública. ‘Hay que decir las cosas en tiempo y en forma priorizando la situación económica, no hay que guardarse lo que uno quiera hacer, no estar mal decir lo que uno quiere hacer solo priorizar la urgencia’, opinó.

Fisuras en el Frente de Todos

‘Los datos son objetivos, la gente no come vidrio y observa situaciones de tensión y a eso se suma el día a día que está complicado’, expresó la diputada acerca de las notables fisuras en el Frente de Todos’

En donde  se puso de manifiesto de manera más cruda las fisuras en el oficialismo, fue en las votaciones por el acuerdo con el fondo que se dieron en diputados y senadores. Casellles, que participó en la cámara baja señaló que ‘Fue una sesión difícil, a pesar de que se llegó a un acuerdo por una deuda difícil de pagar, en la votación se construyó un quorum con la mayoría de distintas fuerzas y parte del oficialismo voto en contra, y eso hace surgir dudas que tenemos todos’.