ESTA TARDE

Educación, minería y obras: los caballos de batalla en Iglesia para ir por la reelección

“El 2023 está muy cerca, este es un año de mucho trabajo" dijo el intendente Jorge Espejo al móvil de Canal 13.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 21:53

Esta tarde importantes dirigentes del Partido Bloquista se reunieron para una puesta en común, con proyectos, con intercambios y también con la mirada puesta en las generales del 2023. Con contacto con el móvil de Canal 13, el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, expuso tres ejes principales de gestión, los caballos de batalla para ir por la reelección: educación, minería y obras.

“El 2023 está muy cerca, este es un año de mucho trabajo, sin dejar de ver lo político hay que hacer mucha gestión, iniciar las nuevas” dijo y agregó, “eso es estar pensando cual es la verdadera función en cada uno de los municipios”.

Remarcó que la mejor forma de llegar a la gente es con obras y con gestión, es decir, “soluciones directas y concretas”

En este sentido señaló que la población de Iglesia es muy demandante, sobre todo en lo que a educación se refiere, “nosotros tratamos de llegar con carreras terciarias que se están gestionando, incluso carreras universitarias con las tecnicaturas que son carreras cortas. También las capacitaciones, que ponen en condiciones de trabajar a distintas personas, que se relacionan con el mercado laboral ofreciendo un perfil, una especialidad”.

En paralelo, se está trabajando con el Ministerio de Minería en las capacitaciones en perforación, que tiene una demanda creciente. Vinculado a esta actividad económica se están entregando Becas de Minería para los estudiantes.

En lo que a obras se refiere, ya se han presentado algunas propuestas al Ministerio de Obras Públicas, “pretendemos que sean financiadas con plata del fideicomiso, que se administra por parte de un comité. Nosotros presentamos proyectos ahí”, finalizó.