Este martes

Alberto sobre la interna con Cristina: 'Las decisiones las tomo yo'

El Presidente se refirió a la interna dentro del Frente de Todos y apuntó a conservar la unidad. También manifestó su preocupación por bajar la inflación.
martes, 22 de marzo de 2022 · 11:51

‘Yo escucho a todos, pero el presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo. Eso hay que entenderlo, así funciona la república de la Argentina', afirmó este martes Alberto Fernández.

En dialogo con El Destape Radio, el Presidente se refirió a la relación con Cristina Kirchner, en medio de las tensiones que en las últimas semanas alimentaron la interna entre ambos dirigentes dentro del Frente Todos. ‘Yo valoro a todos, valoro a Cristina, valoro a Máximo, lo que digo no va en detrimento de nadie. Pero no tenemos una presidencia colegiada y las decisiones las tengo que tomar yo’, sostuvo.

En este marco, Fernández apostó a la unidad para evitar el regreso de la oposición al poder. ‘Tenemos que estar unidos, porque no podemos permitir que en la Argentina operen los que gobernaron antes dejando una deuda, los que bajaron el ingreso en 20 puntos a los trabajadores. No debemos dejar que esas políticas vuelvan, por lo tanto, es necesario mantener la unidad. Es evidente que no tenemos la misma mirada en todas las cosas, yo sabía que iba a tener que tomar decisiones y esperaba que me acompañen, pero no todos me acompañaron. Yo respeto eso’, analizó en referencia al desacuerdo con Cristina y Máximo Kirchner por el acuerdo con el FMI.

Fernández, aseguró que ‘no tendrá ningún gesto para romper la unidad’ y apuntó a conservar la unidad del frente de Gobierno.

Por otro lado, manifestó su preocupación por controlar la inflación en el país. ‘La prioridad es bajar la inflación en un momento en que aumentan los precios a nivel internacional por la guerra de Rusia en Ucrania. El problema para mí es que mientras siga subiendo la inflación, los sueldos alcanzan menos. Eso tenemos que sentarnos a resolver’, dijo.