esta noche

Eduardo Cabello: ‘Tenemos que afianzar el proyecto del gobernador Uñac’

El dirigente sindical pasó por Paren las Rotativas y habló de diferentes temas, entre ellos la continuidad de Alberto Fernández y la re-reelección de Sergio Uñac en las elecciones 2023 en la provincia.
martes, 22 de marzo de 2022 · 23:01

El pasado 16 de marzo el dirigente gremial Eduardo Cabello asumió un nuevo mandato al frente de la Confederación General del Trabajo en San Juan, esta noche pasó por Paren las Rotativas, en la pantalla de Canal 13. Habló de diferentes temas, entre ellos la continuidad de Alberto Fernández y la reelección de Sergio Uñac en las elecciones 2023 en la provincia.

Al ser consultado por la posible reelección de Sergio Uñac, manifestó su apoyo, “como Eduardo Cabello te diría que si, como CGT te puedo decir que es una decisión de los compañeros”, dijo y agregó, “cuando fue a una reunión con nosotros habían una banderas que decían Uñac 23, me parece que todos tienen ganas por que hay un proyecto y cosas para mostrar que se están haciendo y que se van a hacer. Tenemos que afianzar el proyecto del gobernador Uñac”.

En esta sentido dijo que los trabajadores ven un marco de estabilidad laboral con la gestión actual. “El trabajador busca previsibilidad, que al menos dure tres años en un trabajo y que no lo echen cada 6 meses, Uñac está garantizando esto y en este caso los dirigentes sindicales lo van a acompañar”, manifestó.

En cuanto a Alberto Fernández dijo que lo van a apoyar con los gremios, pero que quizá haya que pensar en un recambio que permita unificar al peronismo. “Necesitamos otra cara y otra manera de hacer política. Si él no tiene ese click, hoy por hoy no sería bueno (que se postule a una reelección), estaríamos perdiendo su va. Es un costo muy alto el que está pagando tiene internas por todos lados”.

En este sentido agregó que quizá haya que buscar a alguien que pueda amalgamar y unificar al peronismo.