ELECCIONES 2023

Laura Adamoli aseguró que el bloquismo debe tener una lista propia en cada departamento

La vicepresidenta del bloquismo dio a conocer cuál es su postura sobre el papel que tiene que jugar el partido de la estrella en los comicios del año que viene.
martes, 22 de marzo de 2022 · 19:16

En los últimos días el bloquismo viene teniendo mucha actividad partidaria con reuniones entre sus dirigentes. El presidente del partido, Luis Rueda comentó a Canal 13 el lunes en la previa de un encuentro con intendentes partidarios, que este 2022 quiere escuchar a todos porque ‘será de fuerte trabajo interno en el que fortalecerán los comités departamentales’, refiriéndose al trabajo interno pensando en las elecciones del 2023.

A propósito de esto, el martes, Canal 13 le consultó a la vicepresidenta del partido de la estrella, Laura Adámoli, cuál debería ser el papel del bloquismo en los comicios del año próximo. La experimentada dirigente sin dudarlo contestó: ‘el bloquismo debe tener para el 2023 una lista propia en cada departamento’.

Ahondando más en el tema, Adámoli señaló que sería menester una lista bloquista en Capital. ‘Ojalá que haya muchos candidatos en Capital y que se peleen en el buen sentido de la palabra y salga lo mejor’, manifestó.

Cuando fue consultada por una posible candidatura suya para diputar el departamento, la dirigente aseguró estar a gusto donde esta y que aportará lo que pueda por el partido que está dentro de su corazón.

‘Mi participación se verá. Yo quiero listas propias porque quiero que el bloquismo vuelva a brillar como lo fue toda la vida’, insistió la vicepresidenta quien se animó a dejar en claro que el histórico partido sanjuanino debería ir también por la gobernación.

Luego de elogiar a la juventud por su participación y señalar como optimo que se le dé espacio en el partido, Adámoli manifestó que ‘es un año para intensificar y aunar esfuerzos para lograr una lista propia, quizás todavía falta un poquito más de reuniones sobre un destino, una dirección’.

La vicepresidenta del bloquismo se mostró a favor de la eliminación de las PASO en la provincia. Además, aseguró que el cambio ‘va a ayudar a que el bloquismo pueda tener protagonismo propio’.

Ahondando en el tema, Adámoli señaló que ‘el bloquismo al ser provincial siempre va a tener que tener un referente nacional’.

Por último, consultada la experimentada dirigente sobre su rol en el presente y futuro del partido de la estrella expresó: ‘Estoy para lo que decida el partido bloquista hablando y dialogando con los dirigentes. Una persona no lo puede decidir sola, es una decisión partidaria’.