ESTE LUNES

Luis Rueda escuchó a los intendentes Bloquistas en tono convocante

El presidente del bloquismo, Luis Rueda le comentó a Canal 13 que en este año quieren escuchar a todos porque será de fuerte trabajo interno en el que fortalecerán los comités departamentales.
martes, 22 de marzo de 2022 · 11:21

Este lunes por la tarde se llevó a cabo una cumbre de intendentes bloquistas la cual estuvo presidida por su presidente, Luis Rueda. Antes de la reunión el principal dirigente del partido de la estrella y el vicepresidente le comentaron a Canal 13 el motivo del encuentro.

‘Quiero escuchar, que ellos me digan cómo ven lo que se está haciendo, que me digan como seguimos para futuro, que están haciendo en cada municipio’, expresó inicialmente el presidente. Acto seguido, detalló que les pidió a cada jefe comunal que lo ponga al tanto de las obras que están llevando a cabo en su respectivo departamento, pero también les pidió opinión sobre la ley electoral que se votará en la provincia.

La actividad en la sede del partido tendrá su continuidad más allá del encuentro con los intendentes. Este martes se elegirá nueva comisión y Rueda se reunirá con los decanos del partido, el miércoles elegirán al cuerpo auxiliar de mujeres, además de la reunión central en donde fueron convocados todos. ‘Estamos convocando a todos, los que piensan como nosotros, los que tienen alguna diferencia con nosotros, los que están adentro de la conducción’, aseguró el presidente.

Rueda detalló que para este 2022 el trabajo se centrará en lo interno. El partido de la estrella, pensando en las elecciones del 2023 trabajará mucho en un fortalecimiento de comités departamentales en vista del año que viene ‘en el que surgirán aspiraciones que son legítimas’.

Acerca del vicepresidente e intendente de Angaco, Carlos Maza sostuvo que como puede ir por otro periodo en su departamento, desde el partido le darán su apoyo. ‘La idea es empezar a hablar el tema elecciones sin descuidar lo institucional, él sabe que no tienen que descuidar la gestión, pero lo político lo vamos a ir charlando’.

‘Vamos a lograr que haya un partido unido que es lo que hemos logrado en todo este tiempo. Le hace bien al bloquismo mostrarnos todos juntos pensando en el año que viene’, expresó Rueda.

Por su parte, el vicepresidente del bloquismo, Masa Pese comentó que la reunión con los intendentes es para saber la realidad de los departamentos. Además, el jefe comunal angaquero aseguró que, en cuanto a las aspiraciones de ir por la reelección, apostarán a la obra pública, y será el trabajo a diario en el departamento la calidad de la gestión. Estamos haciendo obras que piden los angaqueros’.