ESTE MIÉRCOLES

Juntos por el Cambio espera la réplica de Fiscalía de Estado por las PASO

El dirigente de Producción y Trabajo contó en Banda Ancha que solicitaron a la jueza que se corriera traslado de la demanda presentada por JXC. 
jueves, 24 de marzo de 2022 · 20:18

Por el momento Juntos por el Cambio espera la réplica de Fiscalía de Estado por las PASO, pero no son los únicos que generaron el pedido. Esto se debe a que Guido Romero quien es dirigente de Producción y Trabajo, dio a conocer en  Banda Ancha que solicitaron a la jueza que se corriera traslado de la demanda presentada por JXC. 
"Hicimos una presentación la semana pasada en la cual solicitamos a la jueza que se corriera traslado de nuestra demanda a la provincia, lo cual la magistrada proveyó el mismo día y este miércoles mandamos las cedulas correspondientes para notificar con toda la documentación que corresponde a la provincia para que conteste el traslado" comenzó explicando el dirigente Romero. 
El referente señaló que hasta el momento no quedó unificada la causa de JXC con la de los diputados giojistas. En ese sentido, el dirigente afirmó que ‘no debería existirla unificación. El objeto es muy parecido, pero nosotros entendemos que la presentación efectuada de forma primaria por los diputados tendrá una serie de incidentes. Nosotros lo hacemos a través de los partidos políticos, porque entendemos que es la real legitimación para efectuar la acción". 
De este modo, Romero, quien es parte de Producción y Trabajo aseguró que, si por estos días se estuvieran por celebrar las elecciones, con la presencia de las tres presentaciones judiciales se daría un escenario problemático. "Lo que pretendemos es que la justicia se expida rápidamente, porque como siempre se dice, si la justicia es lenta deja de ser justicia y más en un caso tan importante como este", expresó. 


Acto seguido, Romero manifestó que el partido no está de acuerdo con lo que ordenó el juez al otorgar el recurso con efecto suspensivo, porque entienden que cualquiera modificación que se pueda realizaren estos días al Código Electoral o a la Ley de Partidos Políticos, puede el día de mañana si sigue en pie la cautelar retrotraer todo para atrás. El dirigente aseguró que la cautelar era importante "porque le pone un freno hasta que decidamos el fondo".

"Nosotros no pedimos una cautelar porque había una vigente", expresó Romero refiriéndose a la dictada en diciembre que antecedió a la presentación de Juntos por el Cambio. "En marzo se apeló la cautelar el juez la levantó la efectividad de la cautela, por lo que si fueran tiempos de elecciones no habría PASO, cuando antes de que el juez decidiera levantarla si había PASOS por la existencia de la cautelar. Si vos suspendes los efectos de la ley nueva queda vigente los efectos de la ley anterior la cual estipulaba PASO", explicó.