ESTE JUEVES

Uñac, a favor de retrotraer precios: 'Se debía hacer, la última semana hubo remarcación'

El gobernador de San Juan manifestó que durante la última semana se produjo una remarcación de precios que fue tangible en supermercados y almacenes.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 11:24

Durante el final de la semana pasado comenzó lo que el presidente Alberto Fernández denominó como la "Guerra contra la inflación". Una de las primeras medidas que se tomaron en ese sentido fue retrotraer los precios de algunos productos. Acerca de esto Sergio Uñac se manifestó a favor y señaló que era algo necesario debido a un gran aumento de precios que se registró últimamente.

El gobernador de San Juan, desde los alrededores de la ex Legislatura, se pronunció sobre las primeras determinaciones que se tomaron a nivel nacional para tratar de controlar la inflación. Puntualmente la máxima autoridad sanjuanina calificó de necesaria la decisión de volver al precio que tenían en febrero distintos productos que consumen los ciudadanos.

"Se tiene que hacer porque la última semana hubo una remarcación de precios que fue tangible. Es algo que lo ve cualquier ciudadano que va al supermercado o al almacén. Me parece que hay que ir al comienzo de la situación, donde se forma el precio y no al final de la cadena. Todo suma para establecer una inflación contenida. También es una realidad que esta teniendo inflación el mundo, Estados Unidos esta llegando a los dos dígitos, pero nosotros vivimos en Argentina y queremos controlarlo acá", expresó.

Siguiendo en la misma línea, Uñac aseguró que también comprende que recién son las primeras decisiones que se tomaron en esta "guerra". Para más adelante el gobernador señaló que una buena idea sería centrarse en el precio de la cadena de producción y no sólo aplicar cambios en el precio final de los distintos elementos que se venden al público.

"Es un primer paso, no es lo definitivo. Lo primero que hay que decir sin menor a equivocarse es que estos niveles de inflación preocupan. Vemos acciones de parte del Gobierno Nacional, veremos cuáles son los primeros resultados de esas acciones. Esperemos que sean positivos. La inflación ha dado casi un 5%, el componente alimentos y bebidas ha significado un 9%. Nosotros aportamos a esos índices nacionales. Tenemos un Instituto de Estadísticas y Censos que fue reinaugurado o puesto en valor hace 5 años y es quien aporta los datos. Es más, la inflación en Cuyo ha dado más que a nivel nacional", reconoció.