PASO EN CANAL 13

En Banda Ancha una alta funcionaria nacional salió al cruce del acampe piquetero

En una entrevista exclusiva, Marisol Merquel, la presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, aseguró que la decisión del gobierno es reconvertir los planes en trabajo’
jueves, 31 de marzo de 2022 · 00:39

El miércoles, la presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel estuvo en los estudios de Canal 13, y en una entrevista exclusiva con Banda Ancha se refirió al acampe realizado por Barrios de Pie en la puerta de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. La alta funcionaria cruzó a estas organizaciones sociales señalándoles que la voluntad del gobierno es lograr consensos a través del diálogo y que la decisión clara es reconvertir los planes en trabajo.

Mequel indicó que desde el principio de la gestión de Alberto Fernández no hubo un estallido social, porque ayudaron con muchísimo esfuerzo en una situación económica crítica. Así, la funcionaria nacional dijo: 'el presidente tuvo la prioridad de cuidar la salud, y lo logró, a pesar de las dificultades y consecuencias, pero el dialogo y los consensos siempre fueron prioritario en el gobierno nacional’.

Luego, la presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales señaló que desde Desarrollo Social de Nación llegaron a un acuerdo con las organizaciones sociales en una clara de decisión de reconvertir los planes en trabajo. ‘Este tipo de protestas no es lo que nosotros queremos, todo se acuerda a través del diálogo y el consenso’, sostuvo.

‘Hay una tarea muy ardua para reconvertir los planes sociales’

Merquel aseguró que si bien los planes sociales son necesarios en un contexto de emergencia, como el que actualmente vive la Argentina, porque asisten a los sectores vulnerables del país, el objetivo del gobierno es 'estar con los que más necesitan, pero con una tarea ardua de reconversión de estos planes'.

Luego la funcionaria nacional afirmó que hay un trabajo intenso, en el cual intensificaron la recuperación del empleo, la producción en el país, que es parte del mencionado proceso de reconversión de planes sociales por empleos genuinos y dignos para cada argentino.

‘Tenemos que capacitar a los argentinos’, expresó Merquel acerca de capacitaciones laborales gratuitas que tiene pensado el gobierno en conjunto con universidades.