política

Uñac se reunió con Alberto Fernández y Sergio Massa antes del debate por el acuerdo con el FMI

En el encuentro convocado por el presidente, participaron otros gobernadores y expresaron su visión sobre el Entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas.
martes, 8 de marzo de 2022 · 18:06

Antes del debate en el Congreso por el Entendimiento de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, el gobernador de Sergio Uñac, y otros gobernadores   participaron de reuniones con el presidente Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. La idea es debatir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que impulsa el Ejecutivo nacional.

Además, estuvieron presentes Ricardo Quintela, de La Rioja; Raul Jalil, de Catamarca; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Gustavo Saenz, de Salta; Sergio Ziliotto, La Pampa; Omar Perotti, de Santa Fe; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; y Oscar Herrera Ahuad, de Misiones, Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; así como el radical Gerardo Morales, de Jujuy y Omar Gutiérrez, de Neuquén.
Luego del encuentro, Manzur y los mandatarios provinciales concurrirán al plenario de la Cámara de Diputados donde participarán del debate sobre el entendimiento alcanzado con el Fondo que fue enviado el viernes por el Poder Ejecutivo.
Ambos encuentros formaron parte de las acciones del Gobierno nacional para generar los consensos necesarios para avanzar en la aprobación del acuerdo con el FMI.