PARA ESTE 2022

300 cámaras, 100 movilidades y llegar a 6000 policías: lo que viene para Seguridad

El gobernador Sergio Uñac dio su habitual discurso anual y en él anunció varias incorporaciones que tendrá este año la Secretaría de Seguridad.
viernes, 1 de abril de 2022 · 11:08

Durante la mañana de este viernes 1 de abril el gobernador de San Juan dio su mensaje anual desde la Legislatura. En ese marco hizo una gran serie de anuncios entre los que se encontraba nuevas adquisiciones para la Secretaría de Seguridad de la provincia. Entre ellos se destacan la incorporación de más efectivos y compra tanto de cámaras como movilidades.

Sergio Uñac comentó que tienen el objetivo de seguir apostando a la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos sanjuaninos. Para ello seguirán realizando inversiones en materia de seguridad, pero no sólo en materia de infraestructura como el nuevo Penal en Ullum o la comisaría 8va en Media Agua.

"Advertimos la preocupación de la población en torno a los temas de seguridad. Este año instalaremos 300 nuevas cámaras más de videovigilancia, entre las que se incluyen 20 cámaras fijas con analítica inteligente de video para conformar anillos de seguridad, y 50 tótems de puntos seguros", expresó.

De concretarse este objetivo, la provincia contaría con un total de 850 cámaras para monitoreo. Sumado a esto se busca efectuar la compra de motos y automóviles que serán utilizados como movilidades policiales en distintos sectores del territorio sanjuanino.

"Sumaremos tecnología digital en los accesos de la provincia, en la que se mostrarán las patentes de los vehículos que ingresan y egresan. Vamos a sumar también la compra de 100 movilidades, siento este el séptimo año consecutivo en el que se moderniza el parque automotor de la Policía", prometió.

Por último, el jefe de Estado Provincial se refirió a los efectivos policiales que trabajan en nuestra provincia día a día. Acerca de esto señaló que constantemente se siguen sumando más uniformados a la fuerza y directamente se espera que para fines de este 2022, hayan más de 6000 policiales en San Juan.