LEGISLATURA PROVINCIAL

Aballay sobre la eliminación de las PASO: 'Es oportuno al menos suspenderlas'

El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, en la Apertura de Sesiones hizo referencia a la medida tomada por la Cámara de Diputados. Los detalles en esta nota.
viernes, 1 de abril de 2022 · 13:51

En la mañana de este viernes, durante el discurso anual del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, ante los Diputados Provinciales, el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay declaró que había una gran expectativa en torno a lo que podía generarse por el discurso del gobernador e hizo hincapié en los anuncios importantes que realizó Uñac. 

'Son los anuncios que cada sanjuanino espera, comenzó diciendo, más construcción de hospitales, más escuelas, más obras viales, más viviendas, más contención a los sectores vulnerables, la construcción de 15 centros de desarrollo infantil para contener a chicos desde 45 días hasta 3 años, esto se genera desde un gobierno que está presente, cerca de la gente y de un gobernador que trabaja de manera puntual en cada una de las áreas que conforman el gobierno', expresó. 

Con respecto a la eliminación de las PASO, el ministro declaró que lo que está haciendo hoy la política es simplificar un proceso electoral, simplificarle cosas a la gente, 'considero que es importante, oportuno, al menos suspenderlas, y de ahí en más comenzar a revisar todos estos procesos electorales generando el menor desgaste posible, y tratando de no generar incomodidad en el electorado', concluyó.