ATENCIÓN

Se viene la inauguración de la primera Empresa Recicladora de San Juan

Este fue uno de los anuncios que realizó Sergio Uñac durante el mensaje anual que dio desde la Legislatura.
viernes, 1 de abril de 2022 · 11:57

Desde el edificio de la Legislatura el gobernador de San Juan realizó el mensaje anual y en ese marco realizó una gran cantidad de anuncios que se concretarían a lo largo del 2022. Uno de ellos estuvo referido a Ambiente y se trata de la apertura de la primer Empresa Recicladora de la provincia.

Primeramente Uñac manifestó que seguirán apostando fuertemente al reciclado en San Juan. Por ejemplo, entre muchas otras medidas, comenzarán con la separación de residuos domiciliarios en origen de manera conjunta con todos los municipios. Sin embargo también se vendrá una importante obra de infraestructura en materia ambiental.

"Se está generando un polo Industrial Sustentable en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales. Actualmente 11 empresas tienen un grado de avance entre el 30 y el 50%. En abril estaremos inaugurando la primera empresa recicladora de la provincia de San Juan", expresó la autoridad.

Siguiendo en la misma línea el jefe de Estado Provincial que seguirán procesando la mayor cantidad de residuos sólidos urbanos en el Complejo Ambiental San Juan. Si bien se trata de la basura proveniente de 9 departamentos, se trata de casi un 90% de los residuos provinciales.

"Tenemos el firme convencimiento de impulsar el desarrollo sustentable y de esta manera continuar preservando los recursos naturales de todos. En el Complejo Ambiental San Juan se realiza el tratamiento recuperación y disposición final de 6oo mil kg diarios de los residuos sólidos urbanos provenientes de 9 municipios que concentran el 80% del total de la población de la provincia. Los municipios restantes tratan sus residuos en Plantas regionales que estamos modernizando", sentenció.