esta tarde

Guzmán sobre la inflación: 'El índice va a superar el 6% en marzo'

El ministro de Economía dijo que este valor tiene un componente externo, relacionado con la guerra en Europa y otro interno con la falta de apoyo político al programa económico del gobierno.
lunes, 11 de abril de 2022 · 21:44

Esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo una entrevista en C5N con el periodista Gustavo Sylvestre y entre otros temas hablo de la inflación, la cual estimó superará el 6% en el mes de marzo. “La principal preocupación desde la política económica es el problema de la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales”, manifestó el titular de la cartera.

A si mismo reveló que la proyección será bastante elevada, “la inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año, el índice va a superar el 6%”, adelantó.

Al respecto dijo que este índice tiene un componente externo y uno interno, que definen al fin, los valores de los precios de los productos. En cuanto al externo dijo que, “el mundo esta viviendo el peor proceso inflacionario en décadas. Esto que está pasando con la guerra generó una disrupción económica en toda la cadena productiva”, especialmente señaló los rubros de alimentos y combustible.

En cuanto a los factores internos, hizo mención a los dichos del secretario de comercio, Roberto Feletti, quien precisó que hace falta más que una política de control de precios para contenerla, “la inflación se ataca con política macroeconómica y aquí se necesitan dos cuestiones, por un lado un programa económico y por otro lado se necesita un apoyo político”.

“Lo que necesitamos es construir credibilidad, para eso hay que calmar las expectativas, el lugar de llevar adelante políticas que generan incertidumbre”, señaló en torno a las divisiones internas en la coalición oficialista.

“Acá hay un programa económico”, señaló, “por ahí es el rumbo, seguimos implementando un programa que aprobó el Congreso de la Nación que tienen distintos componentes que son los que se necesita primero atacar, para contener el problema de la inflación”, finalizó.