REPROCHES

'Pónganse a trabajar con este tema': críticas de la oposición por la inflación

Los dirigentes de distintos espacios apuntaron contra el Gobierno luego de conocerse los datos de la inflación de marzo.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 17:41

Referentes de todo el arco opositor salieron a criticar al gobierno de Alberto Fernández por el dato de inflación que informó este miércoles el INDEC del 6,7% durante el mes de marzo. Entre los dirigentes que se expresaron en redes sociales, sobresalió la queja por la falta de políticas y la interna que vive en Frente de Todos desde que se alcanzó el acuerdo con el FMI.

Desde el PRO, habló la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: “En el peor trimestre desde 1991, llevamos acumulada más inflación que 170 países en todo 2021″. Por su parte, Susana Laciar, diputada sanjuanina de JXC, criticó con dureza el presupuesto. "Nos querían hacer aprobar un presupuesto completamente dibujado que hablaba de un 33% de inflación anual. Con el dato de hoy, anualizada sería de un 117%", afirmó.

En tanto, el referente radical Alfredo Cornejo expresó en redes que "de nada sirve que se sigan peleando con discursos, acá la fórmula presidencial está llevando a los argentinos al precipicio. La inflación más alta en los últimos 20 años y ellos se pelean por el poder de la banda y el bastón”. También, de la UCR, se sumó el diputado Mario Negri: "Si el kirchnerismo pusiera para bajar la inflación la décima parte del esfuerzo que pone para controlar la justicia, tendríamos menos argentinos pobres y más corruptos presos".

"La mayor inflación en un mes de los últimos 20 años. Un golpe tremendo para el bolsillo de los laburantes. Dejen de joder de una vez por todas con la interna y ponganse a trabajar en serio en este tema", expresó Florencio Randazzo, actual diputado nacional. 

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en marzo un alza mensual de 6,7%, informó este miércoles el INDEC. Además, el IPC registró un aumento interanual de 55,1%. Con estos datos promedio, la zona del país que registró mayor aumento mensual fue la Patagonia (7,4%). En contraposición, la región Pampeana tuvo la de menor (6,6%).