política

El presidente de Ecuador arribó esta tarde a la Argentina

Guillermo Lasso fue recibido por el canciller Santiago Cafiero, en el marco de reuniones bilaterales que mantendrá con Alberto Fernández. Producción y telecomunicaciones serán los temas centrales de la visita.
domingo, 17 de abril de 2022 · 20:03

En horas de la tarde el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó a la Argentina en una primera visita oficial al país. El representante ecuatoriano fue recibido por el canciller Santiago Cafiero en el aeroparque Jorge Newbery.

Antes del arribo, que fue cerca de las 17 horas, Cafiero anunció una agenda movida para Lasso en la Argentina, en el marco de reuniones bilaterales con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, "también junto a mi colega Juan Carlos Olguín, tendrá una amplia agenda tanto en el aspecto económico, político y cultural", agregó el canciller.

La primera actividad del jefe de Estado de Ecuador será dejar una ofrenda floral en el monumento al Libertador General San Martín en Retiro. Acto seguido se dirigirá al encuentro con Alberto Fernández en Casa Rosada para una declaración conjunta a la prensa.

Junto a Lasso, llegaron el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado Lucio-Paredes, que mantendrá reuniones con su equivalente argentino Julián Domínguez. También se reunirán el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, y la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Vianna Maino.

Cafiero y Holguín firmarán un Acuerdo en Materia Consular entre ambas Cancillerías y mantendrán una reunión bilateral cerca de las 14:30.

Finalmente, Lasso visitará la Secretaría del Tratado Antártico desde las 16.30 y, posteriormente, encabezará una reunión con hombres de negocios con intereses en su país como parte del programa "Ecuador Open for Business".