POLÍTICA

Alcalde Chileno aseguró que se debería plebiscitar el Túnel de Agua Negra

El Alcalde de Vicuña dijo a un medio trasandino que es necesario avanzar con este proyecto de "largo aliento". Destacó que si las autoridades tienen dudas sobre el interés que genera en la población se debería plebiscitar su realización.
martes, 19 de abril de 2022 · 09:35

No es novedad que el Alcalde de Vicuña Rafael Vera es un defensor de la realización del proyecto del Túnel de Agua Negra, incluso lo ha planteado en varias oportunidades en Canal 13. En esta oportunidad se refirió a las posturas que pudieran tener autoridades chilenas y las dudas que les puede generar el proyecto. 

Vera destacó en Diario el Día de Coquimbo que  "si hay dudas respecto a la aprobación de la obra por parte de la ciudadanía, debiera implementarse un plebiscito".

“En el Paso de Agua Negra creemos que se deben mejorar las condiciones, terminando de pavimentar los kilómetros que faltan; en el caso del Túnel, que es proyecto de más largo aliento, también sentimos que es un proyecto que da garantías de avanzar de buena forma, sin afectar negativamente al medioambiente y por otro lado, específicamente generando una inversión importante no solo en el Túnel sino también en la conurbación La Serena – Coquimbo, en la cual debería haber una intervención muy importante para que los camiones pudiesen ingresar al puerto de Coquimbo”, destacó la autoridad regional. 

“Cuando se ha dicho que la comunidad piensa diferente, solicitamos que el Presidente Boric, si lo tiene a bien, haga un plebiscito en la región para que la gente pueda decir si está de acuerdo con este proyecto de desarrollo económico y social. Las autoridades se deben a su gente no a visiones particulares, o a presiones políticas y territoriales”, agregó. 

La máxima autoridad de la zona de Vicuña destacó que hacen falta proyectos "emblemáticos" que generen puestos de trabajo más allá de  las ayudas sociales que pueda distribuir el gobierno por la situación de pandemia ya que "probablemente Coquimbo sea uno de los territorios más debilitados" económicamente del país. 

El próximo  26, 27 y 28 de abril se realizará en Chile una reunión de Alcaldes de la región y autoridades de la provincia de San Juan con intenciones de avanzar en el tratamiento de temas inherentes al paso fronterizo que une nuestra provincia con la Cuarta Región. Este lunes el Vicegobernador Roberto Gattoni Confirmó a Canal 13 que participará del encuentro al cual se espera que también asistan Legisladores Provinciales e Intendentes. El encuentro será en la comuna de Vicuña.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Diario el Día