POLÍTICA

Eduardo Cabello quedará a cargo del Ejecutivo por casi una semana

El Diputado provincial tendrá la lapicera del Ejecutivo ante la ausencia en la provincia del Gobernador y el Vice por cumplir éstos diferentes misiones fuera de la provincia.
jueves, 21 de abril de 2022 · 08:54

El tiular de la CGT sanjuanina es además Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados por ellos tercero en la línea sucesoria del Poder Ejecutivo Provincial. Ante la ausencia en la provincia del Gobernador Sergio Uñac y el Vice Roberto Gattoni, Eduardo Cabello quedará a cargo de la gobernación de la provincia por lo menos hasta el miércoles de la semana que viene.

Como ya se venía anunciando el Gobernador Sergio Uñac viaja a Israel integrando una misión del Gobierno Nacional con el objetivo de interiorizarse en temas relacionados al manejo del agua y aplicación de nuevas tecnologías para su uso eficiente. Por lo menos estará hasta el 28 de abril fuera de la provincia. La delegación que integra Uñac está encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, de Agricultura, Julián Domínguez y de Interior, Eduardo de Pedro. El viaje es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) según trascendió.

Por otro lado como ya lo había informado Canal 13 el Vice Gobernador Roberto Gattoni viaja a Río Negro para participar de un seminario organizado por el Centro Ana Frank contra la violencia y las prácticas discriminatorias dirigida a comunicadores. En tanto que desde el lunes participará en la comuna e Vicuña, Chile, de un encuentro de autoridades regionales Argentino Chilenas donde se tratarán temas de integración entre ambos países. Uno de los temas sobresalientes en dicho encuentro será el Túnel de Agua Negra.