Propuesta

Actuar nuevamente insiste con un hospital público para animales por ley

El diputado Gustavo Usin, habló con el móvil de Canal 13 sobre la iniciativa, “estoy repitiendo este pedido, vimos oportuna la situación que estamos viviendo con los perros y a los animales en su conjunto”, expresó.
jueves, 28 de abril de 2022 · 17:17

La situación en la provincia por la cantidad de perros abandonados y las recientes muertes por ataques de jaurías reciben la consideración de los diferentes espacios políticos. Reflotando algunas propuestas que habían perdido estado parlamentario como es el caso del hospital público para animales de ACTUAR.

El diputado Gustavo Usin, habló con el móvil de Canal 13 sobre la iniciativa, “estoy repitiendo este pedido, vimos oportuna la situación que estamos viviendo con los perros y a los animales en su conjunto”.

Se trataría de un hospital público veterinario que se ocupe de las lesione y de las enfermedades de los perros, “vamos a  aportar a la salud pública, no nos olvidemos que los animales conviven muchas veces con nuestras familias”, expresó.

Es este sentido agregó que es posible “tener una correcta sanidad controlada de los animales y defender los derechos de los animalitos que son los sin voz”. Se trata de un proyecto abierto a nuevas propuestas. “La idea es entre salud y ambiente hacer, un único esfuerzo para poder tener mediante una ley la cobertura veterinaria de manera pública en San Juan”, finalizó.   

Más de