En Buenos Aires

Uñac con Boric: 'Vamos a seguir impulsando caminos que nos hermanen'

El Gobernador de San Juan estuvo con el presidente chileno en un concierto por la hermandad argentino chilena. Esperan el impulso para el proyecto del Túnel de Agua Negra.
martes, 5 de abril de 2022 · 09:33

El gobernador Sergio Uñac se reunió con el presidente chileno Gabriel Boric. Fue en Buenos Aires, donde el flamante mandatario trasandino realizó su primer viaje oficial tras asumir en su cargo.

El lunes, Boric aterrizó en Argentina y se reunió con el presidente, Alberto Fernández. Luego, el gobernador sanjuanino asistió junto al Fernández y su par chileno, al concierto por la hermandad argentino chilena en el Centro Cultural Kirchner.

Tras el encuentro, Uñac compartió fotos en su cuenta de Twitter con el flamante mandatario chileno. ‘Recibimos a @gabrielboric, junto a @alferdez y gobernadores. Hay una historia común de nuestras naciones, de intereses compartidos y de valores construidos, a ambos lados de la cordillera. Vamos a seguir fortaleciendo puentes e impulsando caminos que nos hermanen como pueblos’, escribió.

Durante la jornada del lunes, ambos presidentes brindaron una conferencia de prensa luego de reunirse en Casa Rosada. En la misma le dieron un respaldo a la concreción del corredor interoceánico que unirá a Brasil, Argentina y Chile.

Esto podría incluir el proyecto del Túnel de Agua Negra, el megaproyecto que San Juan busca construir en la frontera con Chile y ya cuenta con el aval técnico y el financiamiento.

Cabe recordar que este proyecto tuvo un freno durante la administración de Mauricio Macri en Argentina y Sebastián Piñera en Chile, quienes decidieron priorizar otros pasos fronterizos.

Ahora, con la nueva gestión chilena, el Gobierno argentino buscará impulsar la megaobra.