ESTA TARDE

Argentina y Bolivia acordaron la provisión de gas para pasar el invierno

Los presidentes de ambas naciones también firmaron un compromiso para desarrollar proyectos de litio en la región.
jueves, 7 de abril de 2022 · 21:23

Esta tarde el presidente de Bolivia, Luis Arce se reunió con Alberto Fernández y aseguró la provisión de gas para el país. Por otro lado, ambos mandatarios firmaron un acuerdo para el desarrollo de litio en la región.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno, en el que se renovó el compromiso que se inició el año pasado. Desde la presidencia se agradeció la voluntad al vecino país de Bolivia. "Teníamos que resolver algunos temas con Bolivia y quiero dar las gracias por el esfuerzo que la Argentina pueda seguir por la senda de desarrollo porque la energía es muy importante", señaló el presidente Fernández durante la conferencia de prensa conjunta en la Casa de Gobierno.

De esta manera, Arce ratificó que la producción adicional de gas que se logre en ese país "será enviada a la Argentina". "Bolivia asume un compromiso adicional que es que si hay un incremento en la producción de gas Argentina va a tener prioridad para acceder", explicó Alberto Fernández.

Arce arribó esta mañana al país a la Aeroestación Militar Aeroparque  y fue recibido por Santiago Cafiero. Luego se dirigieron hacia el monumento a Juana Azurduy en el al Centro Cultural Kirchner, donde el presidente boliviano dejo una ofrenda floral.

Además, el mandatario del vecino país recibirá el Reconocimiento como Doctor Honoris Causa de la Universidad Metropolitana de Educación y Trabajo (UMET), y mantendrá una reunión con representantes de la colectividad boliviana en el país.

Fuente: ámbito