SALUD

Nación anticipó las paritarias: "Va a ser una discusión muy dura"

El secretario general de ATSA comentó en Banda Ancha lo referido a las deudas de dos clínicas sanjuaninas.
jueves, 7 de abril de 2022 · 18:39

Alfredo Duarte quien es Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) habló en Banda Ancha sobre los convenios de paritarias para este año. De este modo detalló lo respectivo a las problemáticas de pagos en algunas clínicas.

“Nosotros ya estábamos conversando con los empresarios porque en mayo comienzan a vencerse los convenios colectivos de trabajo” comenzó explicando Duarte en Canal 13. A su vez añadió “también estábamos conversando en este sentido en Buenos Aires a través de nuestra federación el tema de aplicar la cláusula de revisión para mejorar o adecuar los salarios a la realidad que nos toca vivir”.

Esto se debe a que según Duarte acordaron un porcentaje que debe ser actualizado debido a los índices de inflación. Con esto quieren anticipar a las posibles discusiones que se generarían para recuperar el salario de los trabajadores.

 

 

En este último punto se daría en lo que respecta al sector privado. ATSA está próxima a las paritarias y buscan aplicar cláusulas de revisión. Sobre ello aludió “va a ser una discusión muy dura, pero la vamos a dar en el ámbito de la negociación es como corresponde

Luego de ello, el secretario de ATSA comentó que están buscando llegar a acuerdo para solucionar problemas que tuvieron dos clínicas respecto a sus sueldos. “Hemos llegado a un acuerdo para que se paguen deudas salariales y se respete el pago de los salarios normalmente” aseveró en cuanto a la Clínica Olivos.

Lo mismo es para el Sanatorio Mayo, en esto indicó “llegamos a un acuerdo que se está respetando. Allí también se paga los salarios en forma diferida, todo esto conversado con los trabajadores para poder mantener una fuente de trabajo”. A la vez añadió que han firmado un acuerdo con las Secretaria de Trabajo para así acordar el pago de deudas de los aguinaldos del 2020 y del 2021.