POLÍTICA

Radicales reclaman al PRO un Gobierno dividido en partes iguales

El presidente de la UCR se refirió en Banda Ancha a la participación del partido dentro de la coalición opositora. Además del trabajo también en la provincia de San Juan
sábado, 9 de abril de 2022 · 18:30

Durante esta semana estuvo visitó el programa Banda Ancha de Canal 13 el Presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Horacio Tello quien se refirió a la situación del partido tanto en la provincia de San Juan como a nivel nacional. Cabe destacar que Tello quedó al frente de la presidencia local luego del fallecimiento de Nito Falcón que ocupaba la máxima conducción de la fuerza política.

En cuanto a la conformación del frente opositor junto al PRO Tello fue contundente en señalar que a nivel nacional es constante el reclamo al presidente del partido Radical Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza actual legilador nacional, sobre que el partido debe ocupar lugares iguales que el Pro en las candidaturas a cargos electivos en las próximas elecciones. 

"En San Juan hoy la relación del frente ha madurado" dijo el dirigente radical y eso lo podemos ver por ejemplo en la elaboración del último recurso de amparo presentado a la justicia por la eliminación de las Paso "todos si tenemos que ceder posturas las cedemos" agregó.

De todas maneras a nivel nacional el radicalismo cree que para las próximas elecciones debiera ocupar lugares en forma equilibrada con el PRO "en la mayoría de las provincias es una queja permanente hacia la conducción de Alfredo Cornejo con el cual siempre hemos tenido buen diálogo", "nosotros tenemos que  compartir el poder con el PRO 50 y 50" enfatizó el presidente del radicalismo sanjuanino.