PASO EN CANAL 13

Arancibia les metió presión a los diputados giojistas: ‘De ellos depende la democracia’

El referente en la provincia de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) se dirigió a Juan Carlos Gioja, Graciela Seva y Leonardo Gioja expresando: ‘deben saber que toda la sociedad los mira’.
martes, 10 de mayo de 2022 · 19:24

Este martes, Macelo Arancibia, el referente en la provincia de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), pasó por Banda Ancha y habló de la eliminación de las PASO, metiéndole presión a los tres diputados giojistas. ‘Deben saber que toda la sociedad los mira, de ellos depende la democracia’, sostuvo.

El hombre de Consenso Ischigualasto expresó sobre Juan Carlos Gioja, Graciela Seva y Leonardo Gioja, que ‘Si ellos transan con el oficialismo y van hacia un sistema de lemas y colectoras para arreglar sus problemas internos debe saber el bloque giogista que eso sería una fuerte traición a la democracia’, apuntó sin tapujos, fiel a su estilo.

Arancibia les pidió a los legisladores que mantengan la demanda contra la eliminación de las PASO y ‘Que no se presten a modificar o derogar la ley 613’. Inmediatamente, el ex candidato a diputado pidió por el restablecimiento de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

El referente provincial del GEN volvió a presionar a los legisladores demandantes asegurando que ‘Los únicos que pueden ensuciar el proceso electoral 2023 son estos diputados ante la posibilidad de que lleguen a un acuerdo interno con el Frente de Todos’, dijo y seguidamente agregó ‘es un momento de gran desconcierto provocado por el propio gobernador’.

Continuando con el tema, Arancibia contó que Consenso Ischigualasto le pedirá al gobierno que se allane a la Justicia y restituya las PASO. ‘El método legal más adecuado es que gobierno presente un escrito en Tribunales, y que se allane a la pretensión de los que fueron a la justicia para restablecer la ley de las PASO, porque hay un año y medio en el cual no se pueden modificar el sistema electoral’.