RESTITUCIÓN DE LAS PASO

Juan Carlos Gioja: ‘Recibimos del Poder Judicial una buena respuesta’

Luego de conocerse el fallo de la jueza Tettamanti, el diputado del Bloque Lealtad dijo en Tarde Trece que están satisfechos y que la decisión ‘denota un buen funcionamiento democrático de las Instituciones’
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 20:32

El principal tema de la agenda política sanjuanina desde diciembre del 2021, tuvo resolución este miércoles. La jueza en lo Contencioso Administrativo, Adriana Tettamanti, falló a favor del planteo presentado por los tres diputados giojistas y declaró inconstitucional la ley 2348-N. Por tanto, las PASO en San Juan fueron restituidas por el Poder Judicial.

Minutos después de conocerse este fallo, el diputado del Bloque Lealtad, Juan Carlos Gioja expresó en Tarde Trece que ‘Recibimos del Poder Judicial una buena respuesta’. Además de comentar que la noticia la recibieron con ‘mucha satisfacción’.

‘Denota un buen funcionamiento democrático de las instituciones, un respeto de las instituciones’. El ex intendente de Rawson aclaró que desde el bloque del cual es parte, hicieron un planteo por el procedimiento de la sanción de la ley 2348-N, y no por lo que sancionó en sí. ‘Hay un buen funcionamiento de los distintos poderes y eso es bueno, más allá del fallo’, sostuvo.

El legislador justicialista manifestó: ‘Es una ley que no debería haberse sacado, necesitaba de un plebiscito para poderla tratarse. Ingresó sin previo aviso, y necesitaba de una sesión especial, por lo que entendíamos que requería de un quórum especial’, finalizó.

Cabe recordar, que la causa fue iniciada por los diputados del Bloque Lealtad el 28 de diciembre de 2021. Hasta ese momento, los tres legisladores integraban el Bloque Justicialista pero tras la polémica por la disolución de las PASO rompieron y abrieron bancada propia. Eso sucedió en el plano político. En lo judicial quedaron a expensas de la intervención que terminó este miércoles con la sentencia dada a conocer.

Ahora Fiscalía de Estado podrá acudir a la Cámara Civil para que revise el fallo de primera instancia. Mientras tanto, se restituye el sistema de PASO para las elecciones de 2023, a tan solo cinco meses de aquella polémica sesión en la Legislatura.