ELECCIONES 2023

Restitución de las PASO en San Juan: el gobierno apelará el fallo de Tettamanti

‘Vamos a apelar en el trascurso de la semana que viene’, expresó Jorge Alvo, Fiscal de Estado a Canal 13 luego de conocerse la decisión del Poder Judicial.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 22:04

Tras conocerse el fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo, Adriana Tettamanti, en el que quedó declarado inconstitucional la eliminación de las PASO, el gobierno provincial salió a expresar su posición al respecto, asegurando que la semana que viene apelarán en la Cámara Civil.

En conversación telefónica con Diario 13, el Fiscal de Estado, Jorge Alvo expresó que quedaron ‘sorprendidos por sobremanera’ por el fallo dictado por la jueza Tettamanti. El funcionario manifestó que no coinciden para nada en los fundamentos dados en la sentencia y ‘por supuesto que la vamos a apelar’.

Alvo contó que el gobierno, después de una inmediata lectura del fallo, considera que ‘se omitieron cuestiones esenciales que ha planteado a la provincia como por ejemplo la falta de legitimación de los actores ya que no acreditan el perjuicio, ni la titularidad del derecho subjetivo a los finales de lograr una sentencia jurídicamente válida’

En concreto, el Fiscal de Estado sostuvo que ‘Lejos de ser fundada le falta cuestiones esenciales y por lo tanto vamos a apelarlo’. Acto seguido, Alvo confirmo que la semana que viene estará expresando los agravios, buscando así que las PASO vuelvan a eliminarse en San Juan.