Entrevista

Satisfacción giojista por el fallo judicial de las PASO: 'Nos dieron la razón'

Así lo afirmó el diputado Leonardo Gioja, quien recalcó que la ley modificada por el uñaquismo estuvo mal sancionada.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 16:03

En la mañana de este jueves, el diputado Leonardo Gioja manifestó estar satisfecho con el fallo de la magistrada Tettamanti. ‘Nos da la razón porque la sesión del 16 de diciembre donde se cambió intempestivamente un Código Electoral por otro tuvo vicios a la hora de ser planteada’, afirmó.

‘Hay normas que tenemos que respetar dentro de la Legislatura. Tenemos reglas que respetar dentro del reglamento interno y que las cosas no se pueden hacer cualquier manera. Me parece que fue un fallo muy bien planteado’, agregó.

En este contexto, el legislador envió un mensaje al uñaquismo que impulsa la quita de las PASO: ‘No estamos en contra de mejorar un sistema electoral, pero hay que hacerlo en un marco de debate, apertura y participación, que fue lo que reclamamos en nuestro planteo’.

Finalmente destacó que lo que se busca es luchar por la calidad de la democracia. ‘Un Código Electoral no se puede tratar de una forma caprichosa’, aseguró Leonardo Gioja. ‘La jueza nos dijo que ahora estamos en una situación igual a la del 15 de diciembre. Tenemos un sistema electoral claro que nos permite dedicarnos a la gestión diaria. Esto no objeta que podamos seguir charlando de cómo podemos mejorar la representatividad’, cerró.