EN CÁMARA DE DIPUTADOS

Redistribuir el subsidio al trasporte: la próxima semana presentarán el proyecto

Esta presentación estará a cargo de legisladores sanjuaninos, luego de llegar a un consenso con las demás provincias del interior.
martes, 17 de mayo de 2022 · 11:17

Durante los últimos minutos del pasado lunes 16 de mayo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reveló en redes sociales que elaboraron un proyecto de ley en busca de la redistribución del subsidio al transporte. Acerca de esto el legislador Allende reveló que la próxima semana ya harán la presentación oficial de este escrito.

Walberto Allende, diputado nacional, contó en Banda Ancha que en cuestión de días ya presentarán este proyecto de ley que fue anunciado por Uñac en su cuenta de Twitter. El mismo consiste en buscar una distribución más equitativa del dinero que se entrega en carácter de subsidio para el transporte público.

'La semana que viene va a ingresar a la Cámara de Diputados de acuerdo a lo que ha manifestado el gobernador. Esta situación ya viene de hace tiempo y ha sido una inquietud de los distintos gobernadores más allá del color político. Hemos tenido contacto con diputados de La Rioja y Catamarca', expresó.

Entrando más en detalle en las cifras de esta desigualdad que hay entre lo que percibe el Área Metropolitana de Buenos Aires y el resto de jurisdicciones, Allende reveló que son más de 150.000 millones de pesos de diferencia. El legislador mencionó que para todo el interior se destinan unos 47.000 millones de pesos mientras que para el AMBA son más de 200.000 millones de pesos.

'Nosotros lo venimos planteando desde hace 5 años permanentemente en cada tratamiento de presupuesto con el monto que se fija para distribuir en la provincia donde hay una enorme diferencia entre el monto del AMBA. Cada vez es más injusto y se ha llegado a esta situación a pesar de los reclamos que se hacen para formar un solo monto donde este incluido el interior y el AMBA. Hubo esta reunión entre las 24 jurisdicciones en Córdoba para trabajar en conjunto', manifestó.

Por último, el entrevistado reveló que todavía están tratando de consensuar con todas las partes para apoyar de manera unánime este proyecto. Acerca de esto no sólo se refirió a las demás provincias, sino que pidió que todos los legisladores sanjuaninos lo apoyen sin importar el color político al que representan.

'Se esta consensuando porque necesitamos el apoyo del resto de diputados. Cuando hablamos de la provincia la intención es ser acompañados por todos los diputados sanjuaninos y no sólo por los del Frente Todos porque es una situación compleja e injusta que el Gobierno Provincial tenga que disponer esta cantidad de millones de manera mensual cuando podrían ir a otras áreas', sentenció.