VISITA PRESIDENCIAL

Alberto Fernández aseguró que con Uñac tienen ‘la misma concepción de lo que necesita la Argentina’

En su visita a San Juan para ser parte de la entrega de casas y recorrer otras en construcción, el presidente expresó: ‘Queremos que los perdieron sus casas por el terremoto las tengan pronto’.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 16:31

Alberto Fernández volvió a pisar suelo sanjuanino como mandatario nacional. El presidente se mostró feliz de volver a San Juan, no sin antes destacar en sus declaraciones que llegó a la provincia en momentos ingratos como el del terremoto, pero también en muy gratos como el que lo trajo por estos pagos nuevamente: la entrega de un nuevo barrio y las recorridas por otro en construcción.

Fernández no dudó en destacar la gestión del gobernador Uñac manifestando asimetría de ideas para la Argentina. ‘Con Uñac trabajamos más que bien porque tenemos la misma concepción sobre lo que necesita la Argentina. Estamos unidos para darle lo mejor a los argentinos y argentinas, y en este caso, a los sanjuaninos y sanjuaninas’, sostuvo.

El presidente en su paso por el barrio en construcción en Pocito precisó que tienen la idea fija de que las personas que perdieron sus casas por el terremoto ‘las tengas pronto’. Inclusive agregó: ‘queremos materializarlo pronto’.

A esta declaración, Alberto Fernández le agregó el deseo y pedido al gobernador Uñac y al ministro de Desarrollo Territorial de entregar la casa 50 mil en la provincia. También dio detalles de cuándo podría volver a pisar suelo sanjuanino. ‘Apurémonos para que en junio en San Juan podamos entregar la casa 50 mil’

Volviendo a referirse a las víctimas del terremoto que perdieron sus casas dijo: ‘La importancia es la misma que esta, sabemos que hay miles de familiar sanjuaninas que necesitan un techo, hoy tener un techo es parte de la dignidad de una persona, y tenemos que trabajar para ello’.

Por su parte, el gobernador Uñac expresó: ‘Nos visitó en momentos muy complejos donde muchos no se animaban a venir a San Juan, en donde miles de familias quedaron sin su techo propio, y ahora nos visita para recorrer este barrio y entregar el de Rivadavia’

Luego agregó: ‘Es un gusto recibir al presidente, pero más gusto es entregar un complejo que estuvo 25 años detenido, y que en el día de hoy, más de 140 familias van a tener la posibilidad de vivir en una casa digna, en un departamento digno pensando que la Argentina y sobre todo San Juan no solamente tienen presente, sino que también futuro’.

Por último, el ministro Ferraresi expresó: ‘Haber generado una idea en común entre San Juan y el país, no permite vislumbrar estas imágenes que son mucho más fuertes que las palabras. Así que la verdad contentos de acompañar, por lo que vamos a seguir en este camino, el de crecimiento a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández, de que haya un ministerio por primera vez que se ocupa de esta temática, y con provincias como esta que tienen esa visión del desarrollo territorial’

Cabe informar que, sobre el mediodía de este jueves, el gobernador Sergio Uñac y el presidente Alberto Fernández recorrieron el barrio Las Pampas, que se encuentra en proceso de construcción, conformado por 788 viviendas, emplazado en calle Mendoza, entre 12 y 13, departamento Pocito. Esta obra forma parte de un convenio acordado entre Provincia y Nación para dar una respuesta a quienes se vieron afectados por el sismo del 18 de enero de 2021.