¿UNIDOS?

En medio de la interna el presidente convocó a una importante reunión de Gabinete

Manzur recibió la orden de Fernández para reactivar los encuentros y así estará cara a cara con los ministros cercanos a Cristina Kirchner.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 17:55

En las últimas horas Manzur recibió la orden de Alberto Fernández para reactivar las clásicas reuniones de ministros que había buscado imponer cuando asumió en el cargo tras las Legislativas del año pasado. De este modo el tucumano convocó a al Gabinete para coordinar acciones. 

De acuerdo con fuentes cercanas, Fernández lo instó a convocar a una reunión de Gabinete para el próximo miércoles, a las 7.30, aunque todavía no definió si estará presente. Esto se dio a conocer luego de la salida de Valeria Zapesochny, quien era una persona de extrema confianza de Manzur,  y por ahora se recluirá exclusivamente en el manejo de la comunicación del tucumano. 

Luego de la crisis que lo insertó en la jefatura de gabinetes, el tucumano intentó poner su impronta. Ya hace varios meses, el Presidente ordenó desactivar las reuniones de Gabinete y rompió el vínculo directo y el seguimiento que el tucumano buscaba tener con los ministros. De esta manera, semanas después de asumir, Manzur fue vaciado de poder.

Cabe recordar que la última reunión de Gabinete fue el 3 de noviembre y en esa ocasión fue el jefe de Gabinete quien la comandó debido a que el Presidente estaba de viaje por Europa donde participó de la Cumbre sobre Cambio Climático. En plena interna con la fuerza dirigida por Cristina Kirchner,  Fernández le ordenó reactivar las reuniones de Gabinete y en los últimos días Manzur comenzó a subir el perfil público.

Desde el sector de Alberto tienen un claro objetivo y el mismo es 'mostrar que estamos trabajando para la gente y dejar de pelearnos entre nosotros' aseguran cercanos al mandatario nacional.