ESTE JUEVES

'Les aseguramos a los departamentos mineros que las regalías municipales no serán tocadas'

Así lo expresó Roberto Gattoni, luego de que la cámara de Diputados modificara la Ley de Regalías Mineras para destinar fondos a obras de infraestructura eléctrica.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:49

Este jueves en la Legislatura Provincial, Diputados comenzó una nueva sesión, esta vez por la derogación del artículo para que las mineras puedan usar dinero de las regalías a favor de obras eléctricas. En este sentido, el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni dijo, ‘les aseguramos a los departamentos mineros que las regalías municipales no van a ser tocadas’.

Con el objetivo de facilitar a las empresas que inviertan en obras de infraestructura eléctrica, este último jueves la Cámara de Diputados de San Juan dejó sin vigencia la aplicación del artículo 11° de la Ley 1181-A de Regalías Mineras. Al respecto, el vicegobernador de San Juan, explicó que la sesión fue muy buena y ‘en la sesión quedó plasmado el proyecto que permitía la compensación de las obras eléctricas con regalías que ya estuvo vigente hasta el 2013, esto no era una cuestión novedosa, estuvo vigente hasta el 2013’.

Roberto Gattoni, presidente de la Cámara, explicó que la derogación del artículo de dicha ley contó con el apoyo de todos los diputados incluso con el apoyo de los departamentos mineros como Iglesia y Calingasta.

‘El gobernador, y yo les aseguramos a los departamentos mineros que las regalías municipales no van a ser tocadas y no van a entrar en la compensación’, expresó el mandatario.

Con 23 votos positivos, el cuerpo parlamentario derogó el texto del artículo 11° de la Ley 1181-A. Quienes manifestaron su oposición con esta modificación fueron los diputados Sergio Miodoswky, Leonardo Gioja y Juan Carlos Gioja.