CÁMARA DE DIPUTADOS

Miodowsky explicó porqué se abstuvieron en la modificación de Regalías Mineras

El legislador de ese bloque dijo que: 'pedimos el pase a comisión y no teniendo un pase favorable, no tuvimos otra alternativa que abstenernos’.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:25

Este jueves en la Cámara de Diputados de San Juan se derogó el artículo 11° de la Ley 1181-A de Regalías Mineras, y el diputado de Juntos por el Cambio, Sergio Miodowsky se abstuvo de votar. Y explicó, ‘pedimos el pase a comisión y no teniendo un pase favorable, no tuvimos otra alternativa de abstenernos’.

En este sentido, el diputado explicó que el bloque en conjunto pidió el pase a comisión y explicó que en comisión habían hecho algunos planteos. ‘La venida del ministro o de alguien que venga a explicarnos hubiese sido importante, son proyectos técnicos que por ahí cuesta un poco entenderlos’.

El diputado Miodowsky señaló que su abstención se debe a que, ‘nos quedaba la duda de cuanto iba a ser afectado el municipio, el dinero que llega a los municipios o no’. Y señaló que solicitaron la abstención para que los proyectos fueran enviados nuevamente a comisión para ser revisados y tener un mayor conocimiento del artículo 11° de la Ley 1181-A sobre las Regalías Mineras. No obstante, la derogación del artículo fue aprobado.

‘Nosotros estamos a favor de la minería, no estamos bajo ningún punto en contra de la minería, pero hoy la gente quiere más controles y menos privilegios para las empresas mineras’, apuntó el legislador.