ESTE MARTES

Alberto Fernández: “No está bien que los precios internacionales se apliquen al mercado interno"

El presidente habló esta tarde e hizo referencia al alas retenciones, las cuales reivindicó como instrumento económico para desacoplar los precios locales de los internacionales.
martes, 24 de mayo de 2022 · 22:28

Esta tarde el presidente Alberto Fernández habló acerca de uno se los temas más candentes de la política, al referirse a las retenciones al campo, cuya política económica es constantemente desaprobada por la oposición y el sector productivo primario. En este sentido solicitó propuestas, "propongo un debate público para ver lo que queremos ser. Si yo mando la iniciativa al Congreso, ya me anticiparon cómo van a votar", dijo en una entrevista a C5N.

Fernández remarcó la suba de los precios internacionales en los últimos meses, especialmente a partir de la guerra entre Rusia y Ucrania. "No está bien que los precios internacionales se apliquen al mercado interno", dijo ya que el elevado valor internacional significaría mayor rentabilidad para la Argentina.

Señaló que la coyuntura internacional representa una gran oportunidad para la Argentina, como productor de alimentos. Que "los precios suban y de ese modo tenemos la posibilidad de poder exportar trigo, soja, carne y maíz".

"Está muy bien que los precios internacionales suban porque eso supone que redunda en ingresos de dólares que la Argentina necesita", dijo, pero advirtió que "no está bien que los precios internacionales se apliquen al mercado interno".

Frente a esto es que ratificó que esta problemática se resuelven con retenciones, “son un instrumento que la economía tiene para desacoplar los precios internos de los internacionales", manifestó.