CAMINO AL 2023

Casi adentro de JxC, los lilitos se alejan de Consenso Ischigualasto

Lo reconoció este martes en Banda Ancha el presidente de la Coalición Cívica, Facundo Guzmán. De todos modos, se mostró esperanzado en que toda la oposición pueda confluir más adelante.
martes, 24 de mayo de 2022 · 18:11

Este lunes, Facundo Guzmán, uno de los principales dirigentes de Coalición Cívica en San Juan, pasó por Banda Ancha y aseguró que en estos momentos el partido está más cerca de Juntos por el Cambio que de Consenso Ischigualasto, más allá de su buena relación con Marcelo Arancibia.

‘Desde la Coalición Cívica tendimos lazos con Orrego y Martín, y nos recibieron muy bien. Tienen voluntad para sumarnos’, sostuvo el dirigente del partido fundado a nivel nacional por Llita Carrió.

Acerca de las relaciones con Cruzada Renovadora y ADN, Guzmán precisó que por el momento las posiciones están distantes porque ellos ‘construyeron un camino con los libertarios. Eso nos separa en este momento’, aseguró, aunque inmediatamente dejó le dejó abierta la puerta a una unión de todo el arco opositor. ‘Soy optimista, y creo que el futuro nos va a unir con en un mismo camino’, afirmó.

El dirigente sanjuanino calificó de positivo la aparición de nuevos espacios en la provincia porque ‘aseguran la participación de los sanjuaninos en política’. En ese punto, puso en valor la aparición del partido Libertario por la cantidad de jóvenes que está atrayendo. ‘Es bueno que los jóvenes se acerquen a la política’, dijo.

Al momento de señalar candidatos de la oposición para el 2023, Guzmán destacó a Marcelo Orrego y Fabián Martín como los ‘candidatos de fuste’. A su vez, el dirigente señaló que de cara a las próximas elecciones, para la oposición el terreno está dado para competir seriamente, por lo que pidió ‘decisión política para querer tomar las riendas’

Por último, Guzmán fue consultado sobre el lugar que la Coalición Cívica ocupará en Juntos por el Cambio. ‘Estará marcado por el trabajo que en ese momento hablemos con JXC, no solamente es ir con la chapa’, sentenció.