ESTE MIÉRCOLES

Uñac en el 25 de Mayo con el federalismo como bandera

El mandatario provincial se refirió a la necesidad de discutir sin magnificar temas como los fondos para el transporte de pasajeros que subsidia la Nación.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:19

El Gobernador Sergio Uñac saludó en el desayuno patrio, que volvió a su normalidad, este miércoles a las autoridades de los tres poderes del estado y otros representantes de la comunidad en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico.

Este fue el marco en el que expresó a Canal 13 que la celebración del desfile después de los años de pandemia en los que no se pudo realizar es "distinto parecido a lo que teníamos antes de la pandemia. Eso es lo que tiene valor y hay que considerar", manifestó.

Respecto a las últimas acciones políticas realizadas por su gestión como la presentación del proyecto para la redistribución de los fondos del subsidio para el transporte público de pasajeros y su relación con el federalismo aplicable a lo que pasó el 25 de Mayo de 1810, el mandatario expresó; "la historia se repite no hay que magnificar son discusiones que tenemos que dar".

En este sentido Uñac dijo que "son cosas que tenemos que discutir en un país que esta haciéndose. Tenemos que establecer qué país queremos, cómo distribuimos para que sea un país en serio. Estamos dando esta discusión razonable", enfatizó.

Respecto al curso que pueda tener la presentación en el Senado para modificar la distribución de fondos del subsidio para el transporte de pasajeros, iniciativa del propio Uñac, confió en su tratamiento. Destacó el  apoyo de las provincias asegurando que: "logramos juntar 17 firmas que van a ser 21 o 22 que permite tener un plafón para que los legisladores defiendan su territorio. Casi seguro que se da la discusión veremos si será aprobada" cerró diciendo Uñac.

 

u00a1Ya comenzamos a palpitar este hermoso du00eda Patrio! ud83cudde6ud83cuddf7

Posted by Sergio Uu00f1ac on Wednesday, May 25, 2022