REPUDIABLE

Javier Milei: ´Por más que se prohíban las armas, los delincuentes las usan igual'

El diputado libertario respaldó la posibilidad de que cada ciudadano pueda armarse, a días de la masacre en una escuela de Texas.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 19:38

El diputado libertario Javier Milei reiteró su postura a favor de que cada ciudadano se pueda armar en la Argentina. “Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente”, aseguró el legislador un día después del tiroteo en una escuela de Texas que dejó a una veintena de muertos.

Tal y como lo había expresado tiempo atrás, el legislador expresó que está a favor de que las personas puedan tener armas de fuego. Señaló además que “la política le debe a la Argentina ordenar el tablero político y que por un lado queden los colectivistas y que por otro lado queden aquellos que abrazan las ideas de la libertad”.

“Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente  a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”, apuntó en el medio TN.

Masacre en Texas

Un joven de 18 años asesinó este martes a tiros a 21 personas en una escuela primaria de Texas y luego fue abatido. Se trató una nueva matanza en un establecimiento educativo que sacude a Estados Unidos, un país donde el acceso a las armas es libre.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, precisó que Ramos llegó a la escuela con una pistola y aparentemente con un rifle y que “disparó y mató de manera horrible e incomprensible” a más de una docena de niños y un profesor. La matanza coincidió con la publicación de un informe que revela que los tiroteos se multiplicaron en Estados Unidos durante 2021.

Un conteo del FBI, la agencia federal de investigaciones, indicó que el año pasado se registraron 61 episodios de este tipo, frente a 40 que se registraron en 2020. Los tiroteos dejaron el año pasado 103 personas fallecidas y otro centenar más de heridos.

 

 

 

fuente tn