BANDA ANCHA

El bloquismo analizó la Ley de Lemas con uno de los autores de la norma de 1995

El cuerpo técnico del partido de la estrella recibió la colaboración de Pedro Rodolfo Rizo, exjuez de Paz de Albardón, que participó en reformas electorales en la provincia.
martes, 3 de mayo de 2022 · 21:12

Con las elecciones PASO en jaque, algunos partidos políticos empiezan a interiorizarse en otras formas que podría adoptar una eventual modificación de la Ley electoral, si se confirma la suspensión realizada por la Cámara de Diputados el pasado 16 de diciembre. El bloquismo se prepara para el debate con la participación de uno de los históricos, Pedro Rodolfo Rizo, exjuez de Paz de Albardón, que participó en la creación de la ley de lemas en el 95.

“Va a empezar a participar en el partido”, dijo Luis Rueda en Banda Ancha. Que mejor que recurrir a la voz de la experiencia, “él estuvo en varias modificaciones de leyes electorales”, aseguró, tema que encendió el debate en el partido.

De momento se analiza cómo es que esta nueva modalidad que imprime una nueva dinámica al ejercicio electoral. “Hay que ver cómo va a ser la participación, obviamente en el partido necesitamos alguna herramienta para poder competir con nuestros dirigentes. Por eso lo estuvimos hablando anoche”, manifestó.

Estuvo presente el actual presidente del cuerpo técnico, Alfredo Nardi que ha participado en otras elecciones donde se han utilizado estas herramientas sobre todo en Capital.

Rueda dijo las PASO permitían una participación excesiva, si bien manifestó que hay dirigentes que quieren competir y llevar una propuesta hay que analizar como el partido se ajusta a la nueva herramienta. “Quienes tenemos que cuidar el partido para que haga una buena elección sabemos que hay que consensuar”, finalizó.