POLÍTICA

Alberto Fernández recorrió una obra hidroeléctrica junto al presidente de Paraguay

Se trata de la maquinización del brazo Aña Cuá, en la central Yacyretá en el río Paraná, que aumentará la capacidad de producción de energía entre un 9 y 20%.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 16:46

Este lunes, el presidente Alberto Fernández junto a su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, recorrieron obras en la central hidroeléctrica Yacyretá en el río Paraná. Se trata de la maquinización del brazo Aña Cuá, que aumentará la capacidad de producción de energía entre un 9 y 20%.

“Es importante porque suma más energía para los dos países, en un mundo en el que la energía está siendo muy demandada”, dijo Fernández. Este complejo inicio la ampliación de obras en el año 2020 con una inversión total de 310 millones de dólares, "es una obra que da trabajo a 900 personas, pero indirectamente a más de 2.000 en tiempos donde el trabajo también hace falta”, agregó.

El mandatario argentino remarcó el trabajo en conjunto entre ambos países, “tenemos que trabajar más juntos en el Mercosur y unirnos para poder llegar al mundo”, expresó.

Fernández estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el embajador argentino en el país vecino, Domingo Peppo y los directores de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte Frutos (por Paraguay) y Fernando De Vido (por la Argentina).

Fuente: NA