ESTE MIÉRCOLES

El jefe de Gabinete restó importancia a los cruces en el Gobierno

El Jefe de Gabinete Juan Manzur se refirió a las declaraciones cruzadas de las últimas horas entre Alberto Fernández, Andrés Larroque y Cristina Fernández.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 11:54

Este miércoles a primera hora de la mañana se desarrolló en Casa Rosada una reunión de Gabinete convocada por el jefe del área Juan Manzur. El encuentro se da luego de que el martes existieran declaraciones altisonantes con críticas entre el Cuervo Larroque, Alberto Fernández y Cristina Fernández en sus tradicionales expresiones a través de Twitter. 

Al finalizar el encuentro atendieron a la prensa Juan Manzur (Jefe de Gabinete), Carla Vizzotti (Ministra de Salud), Jorge Taiana (Defensa) y Gabriela Cerruti (secretaria de Comunicación y Prensa) como voceros de lo que sucedió en en el encuentro. 

La primeras pregunta tuvieron que ver justamente con las expresiones de Andrés Larroque (Ministro Bonaerense) , y Cristina, uno diciendo que "El Gobierno es nuestro..." y la Vicepresidenta asegurando que "se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.  Quien puso paños fríos refiriéndose a esto fue Manzur diciendo que esto es propio de la  "dinámica propia de un espacio donde tenemos diferencias, tampoco hay que darle mucha trascendencia". Agregó que los Ministros están ocupados en "Seguir adelante en un contexto difícil y llevar soluciones a través de la gestión".

Siguiendo con la descripción sobre lo que pasó en el encuentro el Jefe de Gabinete agregó: "La reunión fue amena. Todo lo que hablamos es en positivo. Nosotros tenemos claro el norte, el rumbo adónde tenemos que ir”. Volviendo sobre las diferencias reiteró:  "hay visiones distintas que respetamos pero vamos a seguir con la dinámica impulsando la gestión a diario”. “No odiamos a nadie”, expresó respecto a los dichos de Sergio Berni sobre que este es el “gabinete del odio”.

En la reunión de Gabinete que se extendió por más de dos horas estuvieron Del encuentro participaron Manzur, Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Producción), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Carla Vizzotti (Salud), Jaime Percyck (Educación), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres y Género), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Aníbal Fernández (Seguridad), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Taiana (Defensa), Claudio Moroni (Trabajo), Julián Domínguez (Agricultura), Juan Cabandié (Ambiente), Martin Soria (Justicia), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Julio Vitobello (secretario General de Presidencia), Juan Ross (secretario de Medios), Gabriela Cerruti (secretaria de Comunicación y Prensa), Juan Manuel Olmos (jefe de Asesores), Vilma Ibarra (Legal y Técnica) y Gustavo Beliz (Asuntos Estratégicos).

Ausentes por diferentes circunstancias: Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Matías Lammens (Deportes y Turismo), debido a que se encuentran de viaje. Tampoco estuvieron Tristán Bauer (Cultura) y Alexis Guerrera (Transporte).